CALA DE ALEX CUBIERTA DE JUDAS DEL VIRGEN DEL CASTILLO.

IMG-20150713-WA0009 

Por fín Cala de Alex, recien cumplidos sus cuatro años, pasa a su vida reproductora.

 

Y que mejor semental para Cala que Judas de Virgen del Castillo, el mítico Judas. En primer lugar queremos agradecer enormemente el detalle y esfuerzo que ha tenido con nosotros D. Santiago Díez, propietario de Judas, que pese a encontrarse todavía convaleciente, como muestra la imagen de la cubrición, ha dispuesto su animal para Cala.

Lo que Santiago ha hecho y está haciendo por la recuperación de Judas es algo excepcional, más de dos meses cada 48 horas desplazándose cientos de kilómetros para seguir el tratamiento y recuperación de este auténtico portento de la naturaleza como es Judas. Como muchos aficionados saben, el animal sufrió la cangrena de su mano izquierda hace dos meses a consecuencia de un fuerte traumatismo y le ha tenido postrado casi un mes. Poco a poco va viendo la luz gracias a su propietario y los profesionales que se hicieron cargo del animal en la Universidad de León y gracias a ellos la descendencia de este semental todavía se prolongará muchos años.

Hemos querido poner esta fotografía de Judas porque es muy representantivo de lo que es y ha sido como galgo.

semental-Judas-de-virgen-del-castillo-157911021 1

Teníamos muy claro que si era posible judas fuera el semental elegido para nuestra reproductora. La descendencia que hemos visto este año de Judas en el regional de Castilla Y león y la camada que tenemos del mismo con Cebolleta no nos dejaba ninguna duda.

Cala ha sido una grandisima perra de las que tardó en centrase como todas las hijas de Kika de Alex, pero una vez centrada se convirtió una gran perra, de las que gusta disfrutar en el campo, con paso y con fuerza, con una codicia fuera de lo normal, de las que acaba una carrera y viene hacia la mano buscando la siguiente, una perra que hemos apretado en numerosas ocasiones y que siempre ha dado la cara y se ha ganado su estatus como reproductora sobradamente. Cala además es de una belleza importante como muestra la fotografía.

cala

 

Como muchos sabéis, Cala de Alex es hija de Kika de Alex (Cebolleta, Crisis, Yuma, Kaká, Caimán, Alejandra, Bolura, Chula, Rifle, Gris, etc) y de Rey (hijo a su vez de Noor y Legendario de Olías), hermana de Lúa de Alex, por lo que cuenta con una ascencia excepcional tambien para la cria. Por todo ello nuestra esperanza e ilusión para dentro de dos meses, está más que justificada, esperemos que todo salga bien y tengamos esa esperada camada.